Bringing our Cultures together

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Bringing our Cultures together es el primero de tres grandes proyectos de colaboración internacional.
Los objetivos principales son:
1.- Fomentar la colaboración entre estudiantes de todo el mundo a través de actividades basadas en retos.
2.- Fomentar el conocimiento de distintas culturas, a través de un proyecto y tener la posibilidad de mostrarlo a los alumnos de otros países. Profundizar en la cultura propia, mostrarla y aprender de las otras culturas.
3.- Conseguir el desarrollo de un proyecto educativo para alumnos de 9-10 años, en el que para realizarlo tengan que estar en contacto con los alumnos de otros países. Y estén orientados por distintos tutores internacionales que guíen y orienten el proceso. Es decir que cada grupo de alumnos estaría compuesto por niños de varios países, lo que enriquece el proceso y genera un sistema de aprendizaje único.
Este proyecto educativo pretende trabajar en el aula de una manera activa y lúdica las distintas culturas del mundo. Los alumnos a través de su propia investigación y participación se embarcaran en un viaje en el cual descubrirán a fondo su propia cultura . Al ser un proyecto educativo los alumnos jugarán un papel crucial en el desarrollo del mismo, de esta manera se potenciará un aprendizaje significativo, colaborativo y cooperativo para ellos, elaborado a través de su propia interacción.
Los niños aprenderán la cultura del país donde se encuentran situados, su alimentación característica, su vestimenta, su escritura, sus costumbres… Gracias a este proyecto fomentaremos en los alumnos una actitud positiva y tolerante frente a las diversas culturas y pueblos existentes en el mundo, respetando así todas las culturas y razas de nuestro planeta.
Protagonistas.001

1 Comentario

  1. Helen Domenech dice:

    Por fin una pequeña gran luz en el terreno de la educación.
    Asi se puede y se podra cambiar.
    Queridos profesores seamos los guias lis que inspiran para q el alumno sea el protagonista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: