2º Proyecto Internacional

Ayer por la tarde, y después de dos meses de preparación, comenzó el 2º Proyecto Internacional IPL. En esta ocasión alumnos de colegios de Méjico, España, EEUU e Italia se unen para resolver un reto sobre el universo ¿Qué pasaría si tuviéramos que abandonar este planeta en unos años? ¿Qué alternativas tenemos? Los alumnos estudiarán las condiciones de vida necesarias para sobrevivir y diseñarán una alternativa: electricidad, alimentos, oxígeno, estación espacial, posibles planetas… Durante dos meses trabajaran por equipos para dar una respuesta a estas preguntas.

Contaremos con un total de ocho equipos, y en cada uno de ellos habrá un alumno representante de cada colegio y deberán resolver el reto juntos.

La metodología utilizada para el proyecto es la conocida como CBL, con la ayuda de Flipped Classroom. El resultado será un video final de 15 min. por equipo, y concluirá con una videoconferencia internacional de todos los alumnos donde un experto de la NASA hará de jurado y resolverá cuestiones de los alumnos. Además los alumnos tendrán la ocasión de estudiar los trabajos de los compañeros y elaborar también su propia evaluación y cuestiones a plantear.Captura de pantalla 2015-04-09 a las 18.09.13

Sin duda está siendo una experiencia pionera y única, además del enriquecimiento que ya se observo en la primera edición de estos proyectos.

Ayer se celebró la videoconferencia con los profesores implicados de los distintos países. la próxima semana comenzará el trabajo de los alumnos.

Os mantendremos informados de los avances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: