manzana.001Cuando una Institución educativa se plantea la posibilidad de adentrarse en un nuevo proyecto educativo en las aulas – que incluya tecnología – las dudas y la falta de información y experiencia pueden convertirse en un freno. Es patente que el modelo necesita evolucionar y ya está dando un giro radical en sus metodologías y también en la manera en que se entiende la tecnología en el aula. Las posibilidades se han multiplicado y los caminos a seguir también. Nosotros ya hemos experimentado ese proceso educativo en nuestras instituciones. Concretamente hemos sido los protagonistas en la inclusión de Proyectos iPad 1:1 en nuestras aulas, asesorando y recibiendo formación tanto en la parte Técnica, como Pedagógica.

Consideramos que cada Colegio es único, con su ideario, sus circunstancias y su manera de trabajar. Nuestra batalla es llegar a cada uno de nuestros alumnos cuando ponemos un pie en el aula. En un proyecto de esta envergadura nuestro objetivo es dar a cada colegio lo que necesita, analizar sus recursos y circunstancias, y poder dar una respuesta personalizada al modelo educativo que están buscando.

Estamos convencidos de que la Tecnología de Apple es la que mejor se adapta a la necesidades de nuestras aulas, además de ser la única que nos ofrece un entorno educativo y una formación completa.

Queremos que todo esto sea un reactivo para el cambio, y no un freno. Es posible cambiar, avanzar, y es más fácil verlo cuando de verdad conocemos las necesidades de nuestros alumnos, cuando lo que queremos es enseñarles para lo que ellos van a necesitar en el futuro, y no para lo que nosotros consideramos importante en el presente o incluso para lo que algunos consideraron importante hace muchos muchos años. Debemos adelantarnos y eso es lo que aporta un gran poder transformador a la educación, es lo que le da vida. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Para esto es importante el asesoramiento que puede dividirse en varios aspectos:

– Tecnológico. Al tratarse un cambio tecnológico también en el aula, hay que ver la mejor solución para cada colegio.

– Pedagógico. La formación del profesorado y alumnos, los proyectos de trabajo, el estudio de las nuevas metodologías…

– Coaching. El seguimiento es vital. Queremos dar seguimiento a cada proyecto, poder acompañar a los centros en este proceso de transformación y dar una respuesta continuada.

Todos los proyectos han nacido del interés innovador que hemos promovido en nuestras propias aulas. Somos especialistas en la implantación de proyectos de Tecnología 1:1 en el aula.

IPL - Formación2

 

 

insitutoweb2La competencia digital en los docentes se ha convertido actualmente en una necesidad. Por ese motivo nace ICD, con el objetivo fundamental de proporcionar a docentes, profesionales de la educación y estudiantes universitarios de cualquier grado, los conocimientos y destrezas necesarios para la adquisición de las habilidades que demanda la sociedad de la información y el conocimiento. Capacitación que será acreditada mediante las certificaciones competenciales necesarias para una correcta inserción en el mercado laboral.

IPL forma parte, desde sus comienzos, del equipo de profesionales del Instituto para la Competencia Digital, concretamente, encargados de dirigir todo el programa de certificación oficial y formación en Tecnología Apple aplicada a la Educación.

Más información sobre el instituto en: http://institutoicd.com

Os dejamos algunas imágenes de los últimos eventos realizado con ICD

A %d blogueros les gusta esto: